Hay que pensar dos veces antes de hacer algo para el gobierno de los Estados Unidos. Te traicionará.

Soy pacifista. No pienso que ninguna persona debe ser soldado. No obstante, reconozco que en la mayoría de casos los soldados son decepcionados por el gobierno por cual trabajan (y en varios, a la fuerza tienen que servir). Les dicen que están defendiendo la patria y protegiendo la libertad cuando en realidad están enriqueciendo unos empresarios influyentes con la sangre de ellos mismos y de extranjeros. Les dan honores y los tratan como héroes, y puede ser difícil reconocer la diferencia entre la propaganda del gobierno y la realidad. ¿Quién quiere creer que su gobierno está promoviendo falsedades?

Se han documentado miles de casos de veteranos que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos para luego ser deportados. Muchos han servido en guerras como en Irak, y regresaron con TEPT. Y la mayoría de ellos nunca pensó que era posible que fueran deportados del país por cual estaban dispuestos a sacrificar sus vidas. En muchos casos han afirmado que el reclutador les dijo que al alistar automaticamente serían ciudadanos con los mismos derechos de cualquier otro. Después averiguan que fue una mentira.

Tratar a los extranjeros como desechables — bienvenidos mientras sean útiles, y tirados como basura después — no es un problema limitado a los Estados Unidos. Pero los Estados Unidos es uno de las peores naciones para eso cuando debe ser un ejemplo. Exijamos que todos seamos tratados con la dignidad que le corresponde a cada ser humano…